Responsabilidad - versión vieja
Como parte del compromiso que sentimos para con nuestra sociedad y planeta, como marca priorizamos las prácticas responsables y sustentables dentro de nuestro negocio, así como también en la elección de los proveedores con quienes trabajamos.
- Óptimas condiciones laborales
- Producción Local
- Slow Fashion
- Textiles responsables
- Reciclaje
1-. Óptimas condiciones laborales: Nuestra firma está conformada en un 100% por mujeres, mayores de edad, con contrato y salarios justos. Que trabajan en un ambiente seguro, limpio, luminoso y respetuoso, donde cada una es una pieza vital del equipo, y gozan de horarios flexibles a sus necesidades como madres de hogar.
2-. Producción Local: Todas nuestras piezas son diseñadas y confeccionadas en Chile, dentro de nuestro taller propio, por las manos de costureras chilenas. Utilizamos telas especialmente seleccionadas por Loraine Holmes, importadas de diferentes países latinos como Perú, Brasil y Colombia, reafirmando así nuestro compromiso con la economía regional.
3-. Slow-Fashion: Valoramos la calidad por sobre la cantidad. Es por ello que nuestros volúmenes de producción son pequeños, permitiéndonos así controlar la calidad de nuestros productos y ofreciendo a nuestros clientes la exclusividad que se merecen. Bajo este mismo concepto, sólo realizamos 2 colecciones al año.
4-. Responsabilidad Textil: Nuestras dos últimas colecciones están confeccionadas en un 75% por telas fabricas en Brasil con características sustentables tales como: Biodegradables, producidas únicamente con energías renovables, tinturadas con tintes certificados por Oeko-Tex, y las aguas utilizadas en su proceso de producción fueron tratadas y reutilizadas en la selva tropical.
5-. Reciclaje: Todos nuestros excedentes textiles son donados a centros de reciclaje para ser reutilizados por pequeños emprendimientos. Al mismo tiempo dos de nuestros productos best-sellers, Lara y Luana jeans, están hechos en un 100% de material reciclado.
Estamos trabajando arduamente para mejorar cada día, y avanzar en este camino de la sustentabilidad. ¡Te estaremos contando novedades pronto!