DAP Showroom PFW

Loraine Holmes presentó en Paris FashionWeek 2020. Del pasado 26 de febrero hasta el 03 de marzo del 2020, mostró su nueva colección cápsula Resort 20-21, llamda “Virginia”, en el showroom DAP (Develop Above Perfection) en París. Con el apoyo del Istituto Marangoni, la diseñadora chilena emprendió sus primeros pasos hacia la internacionalización de su marca homónima. La colección, compuesta por 20 piezas desarrolladas con telas de fabricación latinoamericana sustentables, es una celebración a sus orígenes, y un homenaje a su bisabuela, Virginia Trivelli. Donde destacan los key colors de la temporada; Lila y amarillo canario, junto a otros como celeste, turquesa, nude, caramel y beige.

Fui invitada a presentar mi nueva colección durante la semana de la moda en Paris. Sin duda el desafío más grande al que me haya enfrentando hasta el momento en mi carrera profesional y una tremenda oportunidad. En primer lugar para comprender el funcionamiento de la industria en una escala global y en segundo lugar de poder mostrar al mundo mi trabajo y por supuesto de representar (lo mejor posible) a Chile en el extranjero. Con poquísimo tiempo pero con muchísima ilusión, preparé todo para embarcarme en esta aventura.

Participar de Paris Fashion Week, fue realmente increíble, inspirador, cansador y totalmente surreal. Es probablemente la fecha más esperada del calendario global de la moda y como cierre de está, reúne a todos los personajes relevantes de la industria.

El mismo día que aterricé, almorzando en el restaurante L’Avenue junto a mi amigo Jaime Aguilera en Champs Elysées, teníamos a Kendall Jenner comiendo en la mesa de atrás de nosotros a menos de un metro de distancia! Luego el día de apertura del showroom (Ubicado ni más ni menos que en el cinco-estrellas Royal Monceau Hotel, en el emblemático barrio del Arc de Triomphe) me topé con Gigi Hadid saliendo del Hotel. Al día siguiente, me la volví a encontrar (descubrí que se estaba alojando allí) saliendo hacia el Cocktail-party de Harper’s Bazaar US, vistiendo un espectacular abrigo largo bordado blanco Chanel. Momento que logré capturar como buena fanática/paparazzi y compartir en mis stories. Y como broche de oro, logré entregarle en la mano (Sí, leyó bien, en su mano) una chaqueta de la nueva colección de regalo a Leandra Medine Cohen más conocida como @Manrepeller, a quién adoro y sigo desde sus inicios. 

También tuve la maravillosa oportunidad de realizar un shooting para la marca en el Jardin des Tuileries, de la mano de la talentosa fotógrafa @alvagalim, y makeup artist @talymakeup. El casting de modelos fue gestionado desde Chile a través de la agencia S.O.S. Creo que el resultado de las fotos será muy interesante, quisimos aprovechar una locación típica parisina y transmitir el espíritus de esta capital.

Una de las cosas más fascinante de vivir una fashion week es la energía de la gente, es muy intenso y rápido, todos están corriendo de un lugar a otro con sus mejores outfits. Lo que se traduce en el escenario perfecto para coger inspiración y estudiar las tendencias del streetstyle. La mujer parisina tiene un estilo muy particular, que se diferencia a resto de las capitales de la moda. Es una mujer con un look NATURAL, una elegancia casual que maneja a la perfección un Chic- low profile, pero con mucho charm y sensualidad. A mi ese look me fascina. En cuanto a tendencias, me encanta la masculinidad en las ropas que hay en el ambiente, los maxi y mini bolsos que siguen presentes, el boom del amarillo y las diferentes gamas de morado. Jaquemus, Bottega Venetta, The Row, siguen siendo algunas de las marcas favoritas entre las influencers que he visto en las calles.

DAP showroom, fue montado en una de las suites presidenciales del Royal Monceau Hotel, y me fue designado un spot muy cool, dentro del baño! Que era todo de espejos con una bañera gigante en el centro. El concepto era muy moderno y bien desarrollado. Armonizando perfectamente con la marca.

Algunos de los demás diseñadores presentes también eran latinos como Palma Canaria y Alexandra Bueno. Tuvimos muchas visitas de buyers de diferentes partes del globo así como también influencers. Aun que lamentablemente debido al Corona virus algunos de ellos debieron regresar a sus países anticipadamente. Nos visitaron importantes medios como Paris Match, Glamour, Vogue Latam, L'Officiel Arg y The Collective entre otros. Fui destacada por Kelly Tamalas como una de las 10 marcas latinoamericanas en las que el mundo debe poner sus ojos, así como también en LAFS (Latin American Fashion Summit) por Samantha Tams.  

Sin duda lo más bonito de mi experiencia fue conocer a mis colegas latinos y a los organizadores de DAP, con quienes hicimos amistad y después de nuestras agotadoras jornadas nos íbamos todos juntos a disfrutar de los espectaculares vinos y gastronomía francesa 🍷.